lunes, 8 de marzo de 2010



Owl City (La Ciudad del Búho) es un proyecto musical de música electrónica creado por Adam Young. Young mezclaba música en el sótano de la casa de sus padres en Owatonna, Minnesota como resultado de su insomnio.

Las influencias de Young son la música disco y la música electrónica Europea. Después de lanzar dos álbumes de forma independiente, Owl City ganó popularidad al lanzar el álbum Ocean Eyes en el 2009, que entró en al puesto nº 1 al Billboard Hot 100 de los Estados Unidos con su sencillo "Fireflies". "Fireflies" encabezó los charts de los Estados Unidos y Canadá y se convirtió en la canción más descargada en iTunes de EE.UU., y Ocean Eyes entró al Top Ten de los charts de Estados Unidos y en los charts de música electrónica. Ocean Eyes entró en la lista de los 10 álbumes más descargados de Amazon MP3, una tienda en línea para descargar música MP3. Hacia diciembre de 2009, fue certificado de oro en los Estados Unidos.

Ocean Eyes (2009)

Ocean Eyes es el tercer disco de Owl City. Fue lanzado en iTunes el 14 de julio 2009, y estuvo disponible en tiendas a partir del 28 de julio de 2009. El álbum debutó en el nº 27 en el Billboard 200. Se han publicado cuatro singles, "Hello Seattle", "Hot Air Balloon", "Strawberry Avalanche", y "Fireflies".

Primeros años (2007-08)

Owl City fue creada por Adam Young en el sótano de sus padres. En esos momentos Adam estaba trabajando en un almacén de Coca-Cola. Comenzó a hacer música porque padecía un fuerte imsomnio, así que decidió subir sus creaciones a Myspace. Rápidamente sus temas se hicieron muy populares, hasta tal punto que Universal Republic le ofreció un contrato discográfico. En 2007, Owl City lanzó un EP titulado "Of June", seguido por el lanzamiento en 2008 del álbum "Maybe I'm Dreaming". "Of June" alcanzó el nº 20 en el Billboard Electronic Albums, y Maybe I'm Dreaming alcanzó el nº 16 en esa misma lista. Ambos discos fueron lazados cuando Young no pertenecía a ninguna discográfica. A principios de 2009 se filtró que Owl City firmó con el sello Universal Republic, subsidiaria de Universal Music Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario